jueves, 5 de agosto de 2010

19. Identificador Personal

Identificador Cromático

Me identifico con los colores turquesa y rojo.
El color rojo siempre impacta. Es enérgico y dinámico. Refleja además la pasiós y determinación que siento al diseñar.

El turquesa por otro lado, contrasta con el rojo. Se asocia al equilibrio y a la tranquilidad. Es un color envolvente, inspira pureza y transparencia.



Identificador Tipográfico


La tipografía Century Gothic es de las que más utilizo. Considero que es una tipografía limpia, clara, sencilla y armoniosa.



Identificador Estructural

El sustrato depende de la técnica a utilizar. Sin embargo me gusta el contraste e impacto visual que se puede lograr al ilustrar sobre papeles negros. Me la textura del papel couché y el acabado cuando se utilizan marcadores, plumas, tintas de impresión o aguada.
En cuanto al formato, a la hora de impresión prefiero el tabloide ya que la imágen y el texto, debido a las dimensiones puede apreciarse con mayor facilidad.
En cuanto a la diagramación considero que una columna de texto acompañada de una de imágen, llaman más la atención y facilitan la lectura. Siempre tratando de ajustarse al concepto editorial
.


Identificador de Marca

El logo de Apple es sencillo y fácil de reconocer. Es una marca comúnmente utilizada en el diseño, por lo cuál también me identifico con ella. El colore base es el plateado el cual contrasta con el blanco o los colores usuales llamativos de los productos de esta marca. En cuanto a la diagramación, el logo usualmente se ubica centrado, y es minimalista, lo que permite que sobresalga.


Identificador Iconográfico


El tipo de ilustración que más me gusta es la que tiene pocos elementos y no se apega estrictamente a la realidad, sin embargo logra impactar y es fácil de comprender. Me gusta el uso de colores llamativos, que contrasten con trama y bordes en negro.
En la fotografía me gusta buscar siempre la espontaneidad y la naturalidad, capturar la esencia de las cosas o de las personas sin un esfuerzo rebuscado.
Además me identifico con la figura espiral, ya que siempre le da dinamismo al diseño, lo hace infinito.


foto de referencia: bajo mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario